Inscribir un cortometraje

FRANÇAIS | ENGLISH | ESPAÑOL

El festival Cine bajo las estrellas de Funambules Medias inicia su convocatoria a los cortometrajes documentales para su 14a edición. Pueden enviar sus películas de forma gratuita del 13 de diciembre 2022 al 28 de febrero 2023 inclusive. La inscripción es de 8$CAD por película. Los cineastas independientes, estudiantes, en búsqueda de empleo y/o residentes en África, Asia o América Latina pueden registrarse sin cargo alguno. Para poder beneficiar de esta ventaja, comuníquese con nuestro equipo de programación antes de inscribir la película : Charles Duquet | adj-​prog@​funambulesmedias.​org

EL EQUILIBRIO ENTRE EL ARTE Y EL COMPROMISO SOCIAL

El Cine bajo las estrellas de Funambules Médias es un evento cinematográfico al aire libre que se celebra cada año a Montréal (Canada), durante el verano, en los parques de la ciudad. El proyecto nace de la voluntad de valorizar el cine documental que aborda los problemas sociopolíticos o medioambientales actuales y de desarrollar una reflexión alrededor de esos sujetos a través animaciones que llevan a debatir. El Cine bajo las estrellas no es solamente un lugar donde se proyecta películas, también es un espacio de descubrimiento, de reflexiones y de intercambios sobre los problemas de actualidad que afectan a nuestra sociedad.

En adecuación con las ediciones precedentes, estamos en búsqueda de documentales sociales, políticos y medioambientales, que abordan frontalmente las grandes temáticas del festival que son : medioambiente, democracia, colonialismo, sociedad y economía. Le damos prioridad a las películas que critican los desafíos políticos nacionales y internacionales y que tratan de la justicia social y de la inclusión. Además de buscar un punto de vista fuerte de la parte del autor, prestamos atención a la cualidad estética de los documentales presentados con la intensión de encontrar un equilibrio entre arte y compromiso social.

Las obras serán evaluadas por nuestro comité de programación y unas 25 o 30 obras serán presentadas durante el Cine bajo las estrellas 2023.
* Los derechos cinematográficos de las películas seleccionadas en el festival seran pagados.

SEIS PREMIOS PARA LOS CORTO METRAJES

Nuestro programa de cortometrajes está dividido en 3 categorías : Programación quebequense, Programación canadiense y Programación internacional. Nuestro jurado estará constituido de un·a cineasta, un·a intelectual y un·a activista, y entregará cinco premios a las obras más destacadas. Los ganadores serán anunciados en el verano, durante una noche especial de cortometrajes.

Prix Coup de Poing – premio “golpe’’ – entregado en la categoría Programación quebequense, para la película que se destaque por el propósito e impacto de su contenido. Premio de $ 3,000 en servicios otorgado por Vidéographe.

Prix Cinématographie – premio cinematografía – entregado en la categoría Programación quebequense, para la película que se destaque por su dirección fotográfica y artística. El premio será anunciado.

Prix Meilleur Espoir – premio “esperanza” – entregado en la categoría Programación quebequense, para una primera realización. Premio de $ 2,500 en servicios otorgado por SLA Locations.

Prix Meilleur Court Métrage Canadien – premio al mejor cortometraje canadiense – entregado en la categoría Programación canadiense. El premio será anunciado.

Prix Meilleur Court Métrage International – premio al mejor cortometraje internacional – entregado al mejor corto internacional. Premio de $ 250 de plata ofrecido por Tënk.

Un sexto premio, el Prix Coup de cœur étudiantpremio estudiante –,entregado en la categoría Programación quebequense por un jurado compuesto de estudiantes. Premio de $ 5,000 en servicios otorgado por ONF-ACIC.

Gracias a sus colaboradores, el Cine bajo las estrellas otorgará premios por un valor medio de $20 000 a los ganadores en las varias categorías. Nuestros premios tienen por finalidad de apoyar a los cineastas de Quebec, Canada y otras partes del mundo en ofreciéndoles un acceso a los servicios de producción y de postproducción.

REQUISITOS GENERALES

Las obras deben :

  • tener una duración máxima de 20 minutos ;
  • ser en francés o en inglés o tener subtítulos en francés o en inglés.
  • haber sido realizadas en 2021, 2022 o 2023.

Requisitos para la categoría de la Programación QUEBEQUENSE :

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que han sido producidas en la provincia de Quebec.

Requisitos para la categoría Programación CANADIENSE :

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que han sido realizadas en Canadá (excluyendo el Quebec).

Requisitos para la categoría Programación INTERNACIONAL :

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que han sido realizadas a el exterior de Canadá y de Quebec.

***PARA PRESENTAR UNA OBRA***

Las inscripciones están abiertas desde el 13 de diciembre 2022 hasta el 28 de febrero 2023 inclusive.

Para depositar una obra, debe completar el siguiente formulario. Como recibimos una gran cantidad de cortometrajes, solicitamos enlaces de visualización en línea.

ENLACE HACIA EL FORMULARIO

COSTO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción es de 8$CAD por película. Los cineastas independientes, estudiantes, en búsqueda de empleo y/o residentes en África, Asia o América Latina pueden registrarse sin cargo alguno. Para poder beneficiar de esta ventaja, comuníquese con nuestro equipo de programación antes de inscribir la película : Charles Duquet | adj-​prog@​funambulesmedias.​org

QUIENES SOMOS

Funambules Médias trabaja para la creación de una sociedad justa e inclusiva a través de la producción de video, la formación y la difusión de cine documental, favoreciendo la expresión del discurso cívico y el desarrollo del pensamiento crítico.