Inscribir un cortometraje

FRANÇAIS | ENGLISH | ESPAÑOL

Actualización 15 de marzo de 2024 : La convocatoria de cortometrajes ha sido extendida hasta el 31 de marzo 2024

El festival Cine bajo las estrellas de Funambules Medias inicia su convocatoria a los cortometrajes documentales para su 15a edición. Pueden enviar sus películas de forma gratuita del 31 de enero al 15 de marzo 2024 inclusive. La inscripción es de 8 CAD por película. Los cineastas independientes, estudiantes, en búsqueda de empleo y/o residentes en África, Asia o América Latina pueden registrarse sin cargo alguno. Para poder beneficiar de esta ventaja, comuníquese con nuestro equipo de programación antes de inscribir la película : adj-​prog@​funambulesmedias.​org

EL EQUILIBRIO ENTRE EL ARTE Y EL COMPROMISO SOCIAL

ElCine bajo las estrellas de Funambules Médias es un evento cinematográfico al aire libre que se celebra cada año en Montréal (Canada), durante el verano, en los parques de la ciudad. El proyecto nace de la voluntad de valorizar el cine documental que aborda los problemas sociopolíticos y/o medioambientales actuales y de desarrollar una reflexión alrededor de esoos temas a través de discusiones entre el publico y cineastas o expertos invitados. ElCine bajo las estrellas no es solamente un lugar donde se proyectan películas, también es un espacio de descubrimiento, de reflexiones y de intercambios sobre los problemas de actualidad que afectan a nuestra sociedad.

Dandole continuadad a las ediciones anteriores, estamos en búsqueda de documentales sociales, políticos y medioambientales, que aborden las grandes temáticas del festival que son : medioambiente, democracia, colonialismo, sociedad y economía. Le damos prioridad a las películas que critican los desafíos políticos nacionales y internacionales y que tratan de la justicia social y de la inclusión. Además de buscar un punto de vista fuerte de la parte del autor, prestamos atención a la calidad estética de los documentales presentados con la intensión de encontrar un equilibrio entre arte y compromiso social.

Las obras serán evaluadas por nuestro comité de programación y unas 25 o 30 obras serán presentadas durante el Cine bajo las estrellas 2024.

CATEGORIAS Y PREMIOS

Nuestro programa de cortometrajes está dividido en 3 categorías : Programación quebequense, Programación canadiense y Programación internacional. Nuestro jurado estará constituido de un·a cineasta, un·a intelectual y un·a activista, y entregará cinco premios a las obras más destacadas. Los ganadores serán anunciados en el verano, durante una noche especial de cortometrajes.

Gracias a sus colaboradores, el Cine bajo las estrellas otorgará premios por un valor total de $20 000 a los dos ganadores en las varias categorías. Nuestros premios tienen por finalidad de apoyar a los cineastas de Quebec, Canada y otras partes del mundo en ofreciéndoles un acceso a los servicios de producción y de postproducción.

REQUISITOS GENERALES  

Las obras deben :

  • Tener una duración máxima de 20 minutos ;
  • El idioma debe ser francés o inglés, o en su defecto, tener subtítulos en francés o en inglés.
  • Haber sido realizadas en 2022, 2023 o 2024.

Requisitos para la categoría de la Programación QUEBEQUENSE :

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que han sido producidas en la provincia de Quebec.

Requisitos para la categoría Programación CANADIENSE :

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que han sido realizadas en Canadá (excluyendo el Quebec).

Requisitos para la categoría Programación INTERNACIONAL :

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que han sido realizadas a el exterior de Canadá y de Quebec.

***PARA PRESENTAR UNA OBRA***

Las inscripciones están abiertas desde el 31 de enero hasta el 15 de marzo de 2024 inclusive.

Para depositar una obra, debe completar el siguiente formulario. Como recibimos una gran cantidad de cortometrajes, solicitamos enlaces de visualización en línea.

ENLACE HACIA EL FORMULARIO

En francés : https://form.zonefestival.com/?k=funambules_f1

En inglés : https://form.zonefestival.com/?k=funambules_f1ls

COSTO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción es de 8CAD por película. Los cineastas independientes, estudiantes, en búsqueda de empleo y/o residentes en África, Asia o América Latina pueden registrarse sin cargo alguno. Para poder beneficiar de esta ventaja, comuníquese con nuestro equipo de programación antes de inscribir la película :  adj-​prog@​funambulesmedias.​org

QUIENES SOMOS

Funambules Médias trabaja para la creación de una sociedad justa e inclusiva a través de la producción de video, la formación y la difusión de cine documental, favoreciendo la expresión del discurso cívico y el desarrollo del pensamiento crítico.