Français | English| Português

CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJES DOCUMENTALES
CINE BAJO LAS ESTRELLAS 2019 | MONTRÉAL

Este año, el festival Cinéma sous les étoiles (Cine bajo las estrellas) celebra su décimo aniversario. Funambules Medias lanza su convocatoria a los cortometrajes documentales para la novena edición y pueden enviar sus películas de forma gratuita del 4 de febrero al 18 de Marzo.

Con su sede en Montreal, el Cine bajo las estrellas cuenta con más de setenta proyecciones ciudadanas, amigables y gratuitas de documentales que sacan a la luz los problemas sociopolíticos y medioambientales cruciales y preocupantes.

A más de la alegría de poder apreciar una obra al aire libre, nuestra plataforma de difusión también ofrece un espacio de encuentro y de discusión que permite establecer conexiones y desarrollar una solidaridad entre personas de toda edad, clase social y orígen que viven en la ciudad. Es igualmente una oportunidad para descubrir a los documentalistas de aquí y de otros países, así como para estudiar y discutir temas de actualidad local e internacional.

EL EQUILIBRIO ENTRE EL ARTE Y EL COMPROMISO SOCIAL

En continuación con las ediciones precedentes, estamos en búsqueda de documentales sociales y políticos, que abordan frontalmente los grandes cuestionamientos y luchas políticas, filosóficas, sociales y medioambientales. Damos preferencia a las películas que critican los desafíos políticos nacionales y internacionales enfocadas en la justicia social y la inclusión.

Las obras serán evaluadas por nuestro comité de programación y una treintena obras serán presentadas durante el festival. Nuestro jurado, el cual estará constituido de tres personas públicas de Montreal – un(a) cineasta, un(a) intelectual y un(a) activista – entregará 5 premios a las obras más destacadas.

CINCO PREMIOS

Nuestro programa de cortometrajes está dividido en 3 categorías: Programación de cineastas independientes de Quebec, Programación nacional y Programación internacional. Los premiados serán conocido durante una noche especial cortometrajes, durante el verano.
Al total cinco premios serán entregados a las obras más destacadas :

Premio “Coup de poing” – entregado en la categoría Programación de cineastas independientes de Quebec, para la película que se destaque por el propósito e impacto de su contenido.
Premio de 5000 $ en servicios remitido por SPIRA.

Premio Cinematografía – entregado en la categoría Programación de cineastas independientes de Quebec, para la película que se destaque por su dirección fotográfica y artística.
Premio de 4000 $ en servicios remitido por Main Film.

Premio « Esperanza » – Nuevo premio para la 10a edición, entregado en la categoría Programación de cineastas independientes de Quebec, para una primera realización
Premio de 2000 $ en servicios remitido por Beebop Studios.
Premio de 2500 $ en servicios remitido por SLA.

Premio estudiante « Coup de Coeur » para la mejor película
Premio de 5000 $ en servicios remitido por l’ONF.

Mejor cortometraje nacional
Premio remitido por la Coop l’Argot.

Mejor cortometraje internacional

El Cine bajo las estrellas intenta fomentar los cineastas de mañana en otorgando premios de cerca de $ 20 000, en servicios de producción, de postproducción y de traducción a los tres ganadores en la categoría Programación de cineastas independientes de Quebec y cortometraje nacional, gracias a sus colaboraciones con :

REQUISITOS

  • Tener una duración máxima de 20 minutos;
  • Ser en Francés o tener subtítulos en Francés;
  • Haber sido realizadas entre 2017 y 2019.

Requisitos para la categoría Programación de cineastas de Quebec:

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que han sido producidas en la provincia de Quebec. Las obras independientes son aquellas realizadas por artistas quienes están a cargo de la dirección editorial y creativa de las mismas. Nuestra organización también considera como independientes las películas realizadas por estudiantes.

Requisitos para la categoría Programación NACIONAL:

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que han sido realizadas en Canadá.

Requisitos para la categoría Programación INTERNACIONAL:

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que han sido realizadas en otros países.

***PRESENTAR UN TRABAJO***

ENLACE PARA EL FORMULARIO:

Las inscripciones están abiertas del dia 11 de febrero al 18 de marzo 2019. Si tienen alguna pregunta, contacte a Léa Le Cudennec :
jury@funambulesmedias.org

En francés: https://form.zonefestival.com/?k=funambules_f1
En inglés: https://form.zonefestival.com/?k=funambules_f1ls

FUNAMBULES MÉDIAS

Funambules Médias trabaja de manera independiente para crear una sociedad justa e inclusiva libre de toda forma de opresión, a través del establecimiento de acciones artísticas que promueven el desarrollo del pensamiento crítico, el intercambio de conocimientos y el apoyo a las voces menos representadas en el espacio público.  

Funambules Médias realiza y difunde obras sociales y políticas. Nos implicamos en un amplio proceso de cambio social, ofreciendo una fuerza mediática independiente para artistas inspirados en valores humanistas, favorecemos la promoción a las voces menos representadas en la sociedad y estimulamos la participación ciudadana en la vida democrática.