FrançaisEnglish | Português

CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJES DOCUMENTALES
CINE BAJO LAS ESTRELLAS 2017 | MONTRÉAL

 

Funambules Medias lanza su convocatoria a los cortometrajes documentales para la 8va edición del festival Cinéma sous les étoiles (Cine bajo las estrellas). Pueden enviar sus películas de forma gratuita hasta el 2 de Abril.

 

Con su sede en Montreal, el Cine bajo las estrellas cuenta con más de cincuenta proyecciones ciudadanas, amigables y gratuitas de documentales que sacan a la luz los problemas sociopolíticos y medioambientales cruciales y preocupantes.

 

A más de la alegría de poder apreciar una obra al aire libre, nuestra plataforma de difusión también ofrece un espacio de encuentro y de discusión que permite establecer conexiones y desarrollar una solidaridad entre personas de todas las edades, clases sociales y orígenes que viven en la ciudad. Es igualmente una oportunidad para descubrir a los documentalistas de aquí y de otros países, así como para estudiar y discutir temas de actualidad local e internacional.

 

EL EQUILIBRIO ENTRE EL ARTE Y EL COMPROMISO SOCIAL

 

Estamos en búsqueda de documentales sociales y políticos, relacionados a los temas principales del festival: el medio ambiente, la democracia, el colonialismo, la sociedad y la economía.  Damos preferencia a las películas que critiquen el sistema neoliberal, enfocadas en la justicia social y la inclusión. Películas que aborden frontalmente los grandes cuestionamientos y luchas políticas, filosóficas, sociales y medioambientales.

 

Además de buscar películas que reflejen opiniones fuertes por la parte del autor, consideraremos también la calidad estética y la cinematografía de los documentales, con el fin de alcanzar un equilibrio entre el arte y el compromiso social.

 

Las obras serán evaluadas por nuestro jurado, el cual estará constituido de tres personajes públicos de Montreal: un@ cineasta, un@ intelectual y un@ activista.

 

 

CUATRO PREMIOS

 

Nuestro programa de cortometrajes está dividido en 3 categorías: Nueva Generación de cineastas independientes de Quebec,  Programación nacional y Programación internacional. Cuatro premios serán entregados a las obras más destacadas.

 

Premio “coup de poing”  entregado en la categoría de la nueva generación de cineastas independientes de Quebec, para la película que se destaque por su propósito e impacto de su contenido.

Premio cinematografía – entregado en la categoría de la nueva generación de cineastas independientes de Quebec, para la película que se destaque por su dirección fotográfica y artística.

Premio al mejor cortometraje nacional

Premio al mejor cortometraje internacional

 

REQUISITOS:

 

Las obras deben:

 

Tener une duración máxima de 30 minutos;
Ser en Francés o tener subtítulos en Francés;
Haber sido realizadas entre 2015 y 2017.

 

Requisitos para la categoría de la nueva generación de cineastas de Quebec:

 

Todas las películas que cumplan con los criterios generales y que al menos uno o una de sus realizadores y realizadoras sean menores de 35 años y hayan sido producidas en la provincia de Quebec. Las obras independientes son aquellas realizadas por artistas quienes están a cargo de la dirección editorial y creativa de las mismas. Nuestra organización también considera como independientes las películas realizadas por estudiantes.

 

Requisitos para la categoría Programación NACIONAL:
Todas las películas que cumplan con los criterios generales y hayan sido realizadas en Canadá.

 

Requisitos para la categoría Programación INTERNACIONAL:
Todas las películas que cumplan con los criterios generales, y hayan sido realizadas en otros países.

FUNAMBULES MÉDIAS

 

Funambules Médias trabaja de manera independiente para crear una sociedad justa e inclusiva libre de toda forma de opresión, a través del establecimiento de acciones artísticas que promueven el desarrollo del pensamiento crítico, el intercambio de conocimientos y el apoyo a las voces menos representadas en el espacio público.  

 

MISION

 

Funambules Médias realiza y difunde obras sociales y políticas, así que organiza actividades de creación mutua y de arte comunitaria activista. Nos implicamos en un amplio proceso de cambio social, ofreciendo una fuerza mediática independiente para artistas inspirados en valores humanistas, favorecemos la promoción a las voces menos representadas en la sociedad y estimulamos la participación ciudadana en la vida democrática.   

 

 

 
 

Les Lieux